Concluyen con éxito las pruebas del sistema español de identificación de vehículos aliados


Este viernes terminaron en Indiana (Estados Unidos) las pruebas "Bold Quest" que han permitido certificar la validez del sistema AMIGOS (Advance Military Identification for Ground Operacional System), desarrollado en España y que permite averiguar si un vehículo es aliado o enemigo.
Según informó el Ministerio de Defensa, en las pruebas se ha constatado que el sistema español, diseñado por Indra en colaboración con la Dirección General de Armamento del Ejército y el programa Leopardo del Mando de Apoyo Logístico, es compatible con el estadounidense a la hora de identificar si un vehículo es aliado mediante el empleo de dispositivos de interrogación y respuesta.
Al haberse realizado con éxito las pruebas "Bold Quest", que se celebran cada dos años y esta vez comenzaron el pasado día 8, el sistema se empezará a producir en serie y a instalar en vehículos de combate como el Pizarro, el Lince o el Leopardo. El sistema español es el tercero de este tipo de dispositivos destinados a evitar el fuego amigo, tras el de EEUU y el desarrollado conjuntamente por Francia y Reino Unido.

Mostrar comentarios