El contingente español tributa un homenaje a los soldados fallecidos en acto de servicio en bosnia


El contingente español desplegado en Móstar rindió hoy homenaje a todos los soldados españoles que perdieron la vida en acto de servicio en Bosnia.
El acto contó con la presencia del alcalde de la ciudad de Móstar, Ljubo Bešlic, acompañado por diferentes representantes de su equipo de gobierno, la segunda jefatura de la Embajada de España en Bosnia, Javier Blanco, y el cónsul honorario de España en Móstar, Pierino T. Deldum, así como todos los componentes del equipo de asesores español (EAT-9) y el personal desplegado en el Cuartel General de la Misión de la Unión Europea Eufor.
Durante el acto, una corona de flores con los colores de la bandera española fue depositada en el ‘Monumento a los Caídos’, ubicado en la Plaza de España de Móstar. En él aparecen los nombres de los 24 soldados fallecidos en acto de servicio, y junto a ellos el nombre de todas las agrupaciones tácticas en los que se han integrado los más de 46.000 soldados españoles desplegados en Bosnia desde 1992.
En el homenaje se recordó al cabo de Caballería Álvaro Ojeda Barrera y al soldado de Caballería Raúl Berraquero Forcada, pertenecientes al Regimiento de Caballería Villaviciosa número 14, con sede en Madrid, que murieron mientras formaban parte de la Agrupación Táctica ‘Extremadura’.
“Todos nosotros somos herederos y depositarios de una gloriosa tradición militar. El homenaje a los héroes que la forjaron y a todos los que entregaron su vida por España es un deber de gratitud y un motivo de estímulo para la continuación de su obra”, recordó, en su alocución, el teniente coronel Sales.

Mostrar comentarios