La OTAN nombra a otro general francés Comandante Supremo de Transformación

  • La OTAN ha aprobado hoy el nombramiento del general francés Jean-Paul Paloméros como nuevo Comandante Supremo de Transformación, un cargo en el que sustituirá a su compatriota Stéphane Abrial, que lo ocupa desde 2009.

Bruselas, 6 ago.- La OTAN ha aprobado hoy el nombramiento del general francés Jean-Paul Paloméros como nuevo Comandante Supremo de Transformación, un cargo en el que sustituirá a su compatriota Stéphane Abrial, que lo ocupa desde 2009.

Paloméros, actual jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire galo, se incorporará a finales de septiembre a sus nuevas tareas en el cuartel general de Norfolk (Estados Unidos), indicó la organización en un comunicado.

Desde allí, su cometido será dirigir la adaptación de las estructuras, recursos y planes de la Alianza a las nuevas realidades y necesidades.

La OTAN centra sus esfuerzos en este ámbito en el programa conocido como "Defensa Inteligente", con el que intenta impulsar iniciativas conjuntas entre sus miembros para mejorar sus capacidades militares en una época de rigor presupuestario.

El de Transformación es uno de los dos puestos de Comandante Supremo que tiene la OTAN, junto al de Operaciones, puesto que ocupa el almirante estadounidense James Stavridis, con base en Mons (Bélgica).

El nombramiento de Paloméros fue propuesto por el presidente francés, François Hollande, y aprobado hoy por el Consejo del Atlántico Norte, el máximo órgano de decisión de la Alianza.

Mostrar comentarios