Nueve muertos en una emboscada en Siria, según la agencia oficial

  • El Cairo.- Al menos nueve personas murieron hoy en la localidad de Muhrada, en el centro de Siria, en una emboscada tendida por un grupo armado contra el ejército, informó la agencia de noticias oficial Sana.

Nueve muertos en una emboscada en Siria, según la agencia oficial
Nueve muertos en una emboscada en Siria, según la agencia oficial

El Cairo.- Al menos nueve personas murieron hoy en la localidad de Muhrada, en el centro de Siria, en una emboscada tendida por un grupo armado contra el ejército, informó la agencia de noticias oficial Sana.

Según fuentes militares citadas por la agencia, unos supuestos terroristas abrieron fuego contra un autobús que transportaba a varios oficiales y civiles a la altura del puente de Sarut, en una carretera cercana a Muhrada, lo que causó nueve muertos -seis militares y tres funcionarios civiles- y 17 heridos.

Las fuerzas de seguridad persiguieron a los autores del ataque, que huyeron en un vehículo robado, y mataron a tres de ellos durante un tiroteo en el que también fue herido un policía.

Según Sana, los agentes recuperaron el coche utilizado en la emboscada, que contenía cuatro fusiles de asalto Kalashnikov, explosivos y materiales médicos.

Desde que comenzara la revuelta popular en marzo pasado, el régimen sirio justifica la represión contra los opositores que piden la salida de su presidente, Bachar al Asad, tildándolos de "grupos armados terroristas".

El activista de los Comités de Coordinación Local Hozam Ibrahim explicó a Efe que muchos de estos ataques son ideados por las mismas fuerzas de seguridad para castigar las deserciones internas o poner de su lado a la opinión pública.

Sin embargo, ninguna de estas versiones pude ser verificada de forma independiente debido al estricto bloqueo informativo impuesto en el país, donde se calcula que han muerto al menos 2.013 civiles y 473 miembros de las fuerzas de seguridad desde el estallido de las protestas.

Según los grupos opositores, al menos 12 personas murieron en las últimas 24 horas y están previstas nuevas manifestaciones masivas en diferentes zonas de Siria mientras continúa la campaña de detenciones contra los opositores.

Mostrar comentarios