Prensa africana retrata en portada el asalto al centro comercial de Nairobi

  • La prensa africana publicó hoy en portada el horror y la conmoción del asalto al centro comercial Westgate, en Nairobi, donde fundamentalistas islámicos de Al Shabab se mantienen atrincherados con rehenes desde que el sábado lo atacaran y causaran la muerte de al menos 39 personas y heridas a más de 150.

Nairobi, 22 sep.- La prensa africana publicó hoy en portada el horror y la conmoción del asalto al centro comercial Westgate, en Nairobi, donde fundamentalistas islámicos de Al Shabab se mantienen atrincherados con rehenes desde que el sábado lo atacaran y causaran la muerte de al menos 39 personas y heridas a más de 150.

"Masacre en el centro comercial", titula hoy Daily Nation, el principal periódico de Kenia, que acompaña la información con una foto a toda página de la cara ensangrentada de una mujer víctima del ataque.

Según el "Nation", se trata de el peor ataque terrorista en suelo keniano desde 1998, cuando Al Qaeda atentó contra la Embajada de EEUU en Nairobi, al tiempo que lo hacía de forma simultánea en Dar es Salaam.

Entre las "docenas de víctimas" que afirma el diario que ha habido, se encuentran dos policías y cinco terroristas de Al Shabab y al parecer familiares cercanos del presidente del país, Uhuru Kenyatta.

El segundo rotativo más popular de Kenia, The Standard, titula a cinco columnas "El día del terror", y muestra imágenes de varios supervivientes huyendo del centro comercial con claras muestras de consternación en el rostro.

La conmoción por la masacre llegó también a Sudáfrica, cuya prensa dominical se hace eco de lo ocurrido con un amplio despliegue fotográfico.

"Terror en el centro comercial", se lee en la portada del diario City Press, que ilustra la noticia con imágenes de supervivientes saliendo del lugar de los hechos.

"The Independent" y "Sunday Times" abren también con el atentado de la capital keniana, ilustrado con fotos, y el primero de ellos relata que hay "varios sudafricanos atrapados en el tiroteo", aunque todos ellos pudieron ser evacuados a salvo.

Por su parte, los medios senegaleses destacan la autoría de la masacre de la milicia islamista Al Shabab.

"Los somalíes de Al Shabab atacan un centro comercial", escribe el digital "Senego", junto a la imagen de un hombre muerto en las inmediaciones del complejo atacado.

La matanza de Nairobi ocupa asimismo un lugar destacado en el portal "Rewmi", que elige para ilustrar la historia una foto de policías armados entrando al recinto para reducir a los asaltantes.

Mientras tanto, en la prensa nigeriana la noticia comparte espacio con nuevas informaciones de la última masacre del grupo islamista local Boko Haram, que esta semana acabó con la vida de más de cien personas.

"Los pistoleros dejaron escapar a los musulmanes", titula el digital Nigeria News, en referencia a los asesinatos selectivos que los terroristas habrían practicado en el comercio nairobita.

Mostrar comentarios