Cancilleres de Venezuela y Sudáfrica preparan alianzas económicas y seguridad

  • Los cancilleres de Venezuela, Elías Jaua, y de Sudáfrica, Maite Nkoana Mashabane, se reunieron hoy en Caracas donde establecieron las bases para sellar alianzas en las áreas energética, cultural, agrícola, tecnológica, así como de seguridad y defensa, de cara a un encuentro de presidentes el año próximo.

Caracas, 19 sep.- Los cancilleres de Venezuela, Elías Jaua, y de Sudáfrica, Maite Nkoana Mashabane, se reunieron hoy en Caracas donde establecieron las bases para sellar alianzas en las áreas energética, cultural, agrícola, tecnológica, así como de seguridad y defensa, de cara a un encuentro de presidentes el año próximo.

"Tuvimos con el canciller (Elías) Jaua una jornada sumamente fructífera y vamos a tratar de aplicar todo esto en el marco de la próxima reunión mixta de ambos países, que se celebrará a comienzos del 2014, donde vamos a trabajar entonces ámbitos como el político, el económico (...) la energía, el área tecnológica, de agricultura", dijo la ministra sudafricana.

En declaraciones al estatal canal VTV, la funcionaria comentó que en el encuentro también estuvo presente la ministra de Defensa de Venezuela, Carmen Meléndez, para "avanzar en un proyecto conjunto de seguridad y defensa".

"Asimismo vamos a continuar nuestra fuerte asociación de trabajo a nivel multilateral para defender de manera firme la democracia, la paz y el desarrollo en todos los países para continuar dándole la voz a aquellos que no tienen voz", apuntó Maite Nkoana Mashabane, que agradeció los mensajes de buena voluntad para el líder sudafricano Nelson Mandela.

En un acto de Gobierno, el presidente Nicolás Maduro comentó sobre la presencia de la canciller sudafricana y agradeció la visita "del más alto nivel".

"El próximo año vamos a recibir al presidente de Sudáfrica, compañero presidente Jacob Zuma, que es uno de los hijos de Nelson Mandela, líder del África, vamos a estar nosotros visitándolo también el próximo año para fortalecer la alianza en todos los sentidos", apuntó.

Mostrar comentarios