Presidente de Togo nombra un nuevo primer ministro tras dimisión del anterior

  • El presidente de Togo, Faure Gnassingbé, ha nombrado como nuevo primer ministro a Kwessi Arthème Séléagodji Ahoomey-Zunu, en sustitución de Gilbert Houngbo, que renunció al cargo el pasado día 11.

Lomé, 20 jul.- El presidente de Togo, Faure Gnassingbé, ha nombrado como nuevo primer ministro a Kwessi Arthème Séléagodji Ahoomey-Zunu, en sustitución de Gilbert Houngbo, que renunció al cargo el pasado día 11.

En un comunicado oficial divulgado a última hora de ayer, el presidente anunció el nombramiento de Ahoomey-Zunu, un jurista de 53 años, que hasta ahora era ministro de Comercio y Promoción del Sector Privado.

El nuevo primer ministro llega al cargo a tres meses de las elecciones legislativas, y en un contexto de crisis política, con movimientos de protesta convocados por la oposición y asociaciones de la sociedad civil agrupados en el seno del denominado "Colectivo Salvemos a Togo".

El Gobierno que Ahoomey-Zunu tratará de centrarse en el refuerzo del diálogo democrático, una gestión más participativa del país, y una mejora de la gobernabilidad, entre otros asuntos.

El nuevo primer ministro fue anteriormente titular de la cartera de Administración Territorial, y presidente de la Comisión Electoral Nacional Independiente (CENI).

El relevo se produce después de que el anterior primer ministro, Gilbert Fossoun Houngbo, junto con su gobierno, dimitieran el pasado 11 de julio sin dar explicaciones, a tres meses de los comicios legislativos.

Mostrar comentarios