El PSPV critica que el PP "insista en las mismas mentiras y falsedades" desde que se inició la creación de la AVI

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así ha respondido en un comunicado a la portavoz de Innovación del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en las Corts, María Bernal, que ha indicado que la AVI aprobada esta semana en el Parlamento valenciano nace "llena de dudas, inquietudes y desconfianza en todo el sector".

Hernández se ha mostrado "muy satisfecha" con la creación de una Agencia que "no sólo cuenta con el apoyo de todo el sector, que ha participado activamente aportando ideas y compartiendo su calamitosa situación durante años, sino que además es una reivindicación histórica para que la Comunitat deje de estar sistemáticamente alejada de todos los indicadores de innovación", ha asegurado.

Para la diputada socialista, con la creación de la nueva AVI "se ha puesto la semilla para una auténtica primavera de la innovación valenciana", con propuestas como la compra pública innovadora o la concepción y aplicación del I+D+i de forma transversal a toda la administración.

Hernández ha incidido en que "el PP, en lugar de apostar por el futuro, es un partido que viviría mucho mejor en la época Medieval, cuando las administraciones bajaban permanentemente el presupuesto para investigación, innovación o desarrollo".

"NULA APUESTA POR EL I+D+I"

En esta línea, Hernández ha afirmado que en 2016 el Gobierno central eliminó todas las ayudas a los clusters de innovación "demostrando la nula apuesta del PP por el I+D+i, algo que consideran un lujo y algo prescindible".

"En los últimos 20 años bajamos en todos los indicadores económicos como consecuencia de la escasa actualización e innovación de nuestro modelo productivo", ha insistido antes de señalar que "precisamente y lejos de las críticas del PP, el objetivo de la AVI es volver a aproximar el desarrollo tecnológico, los niveles de conocimiento y la innovación a los de otras regiones europeas mucho más avanzadas".

Hernández también ha destacado la "importancia clave" de la entidad para cuestiones como la coordinación de todos los entes que investigan e innovan, "puesto que a día de hoy no la realiza nadie y hasta la UE ha aplaudido esta figura".

"El PP lleva meses criticando su creación porque siguen sin entender ni comprender el impulso económico que la AVI va a suponer para la Comunitat" ha reiterado, al tiempo que ha subrayado que los populares "deberían empezar a realizar política por el bien de los ciudadanos en lugar de enfrentarse a iniciativas únicamente porque parten de otros partidos".

Mostrar comentarios