Miércoles, 22.11.2017 - 12:25 h

CATALUÑA. RAJOY NO VE “INDISPENSABLE” IR A ESTONIA Y PREFIERE CENTRARSE EN EL 1-O

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no acudirá finalmente a la reunión que los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea celebrarán este viernes en Tallín (Estonia), al considerar que su presencia “no es indispensable” una vez se ha cerrado el documento con las propuestas españolas para esta Cumbre Digital.
Así lo explicaron a Servimedia fuentes gubernamentales, que precisaron que el jefe del Ejecutivo ya se ha disculpado por su ausencia en esta “cumbre informal” en la que España contribuye igualmente a través de las aportaciones que hará llegar en el documento que se cierra con carácter previo a la cita.
El jefe del Ejecutivo, que ahora se encuentra reunido con el presidente de EEUU, Donald Trump, tenía previsto desplazarse este jueves por la tarde a Estonia para participar al día siguiente en esta Cumbre Digital. Al final, ante la proximidad al 1-O y las negociaciones presupuestarias ha decidido permanecer en España.
De esta forma, podrá presidir el Consejo de Ministros de este viernes y seguir desde La Moncloa la evolución de los acontecimientos en Cataluña a pocas horas del 1-O, la fecha marcada en el calendario por los independentistas para el referéndum de autodeterminación que Rajoy niega que vaya a celebrarse.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios