Mueren siete iraquíes en un accidente al chocar con un vehículo militar británico

  • Bagdad, 18 feb (EFE).- Al menos siete iraquíes murieron en un accidente de tráfico cerca de Basora, en el sur de Irak, al chocar el autobús en el que viajaban con un vehículo militar británico estacionado en la carretera, informaron hoy fuentes policiales.

Bagdad, 18 feb (EFE).- Al menos siete iraquíes murieron en un accidente de tráfico cerca de Basora, en el sur de Irak, al chocar el autobús en el que viajaban con un vehículo militar británico estacionado en la carretera, informaron hoy fuentes policiales.

El accidente, en el que resultaron heridas 37 personas, según las fuentes, tuvo lugar anoche cerca del aeropuerto de Basora, en el oeste de la ciudad.

Las víctimas son peregrinos chiíes que volvían de la ciudad santa de Kerbala, donde habían participado en la celebración del "Arbain", que conmemora el fin de los cuarenta días de luto que se guardan por la muerte hace más de 1.300 años del imán chií Husein bin Ali.

Por otro lado, un dirigente del Partido Islámico de Irak, Samir Safwat, fue asesinado hoy a tiros en Zafaraniya, 30 kilómetros al sur de Bagdad, cuando salía de su casa.

Las fuentes indicaron que este asesinato es el tercero en dos semanas cometido contra un dirigente del partido suní más importante del país, encabezado por el vicepresidente, Tareq al Hachemi.

Mostrar comentarios