De la Vega pide que la igualdad sea 'irrenunciable', a pesar de la crisis

  • Santander, 27 mar (EFE).- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha pedido hoy, en el momento en el que todos los países hacen 'grandes esfuerzos' para 'capear' la crisis, que se tenga 'más a la vista que nunca' la guía que marca 'el norte irrenunciable de la igualdad y de la justicia social'.

Santander, 27 mar (EFE).- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha pedido hoy, en el momento en el que todos los países hacen "grandes esfuerzos" para "capear" la crisis, que se tenga "más a la vista que nunca" la guía que marca "el norte irrenunciable de la igualdad y de la justicia social".

Por ello, en la inauguración en Santander de la exposición "Planeta Mujer", que entremezcla la situación de las mujeres en el mundo con los Objetivos del Milenio, De la Vega ha insistido en que la igualdad será uno de los "puntos cardinales" de la Presidencia española de la Unión Europea, en el primer semestre de 2010.

"Si hay algunas puertas que se cierran tras nosotros, hay muchas otras que están por abrir y una de esas puertas, de entrada al nuevo milenio, es sin duda alguna la igualdad", ha apostillado Fernández de la Vega, acompañada en la inauguración por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta regional, Lola Gorostiaga.

De la Vega ha asegurado que el avance en la "justicia de género" ha sido una de las líneas del Gobierno central en estos años y seguirán siéndolo ante la actual situación de crisis, frente a la actitud de quien considera que se debe "relegar, una vez más, a un segundo plano el compromiso social".

Y, en este sentido, se ha mostrado "convencida" de que quien habla así no ha entendido el mundo actual, ni ha extraído "ni una sola conclusión de la crisis", que ha opinado que no se ha generado por "el compromiso con los demás, sino todo lo contrario, por el allá cada cual".

Mostrar comentarios