Duran cree que el último año de Zapatero ha supuesto 'engaño' y 'frustración'

  • Barcelona, 9 mar (EFE).- El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha afirmado que este último año del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, desde su victoria electoral del 9 de marzo de 2008, ha generado una sensación de 'engaño' y 'frustración', especialmente en Cataluña.

Barcelona, 9 mar (EFE).- El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha afirmado que este último año del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, desde su victoria electoral del 9 de marzo de 2008, ha generado una sensación de "engaño" y "frustración", especialmente en Cataluña.

"En general, a lo largo de este año, ha dominado el tacticismo por encima de cualquier otra actitud", ha denunciado Duran en un apunte en su 'blog' personal en Internet.

Duran ha indicado que Rodríguez Zapatero y su Gobierno han actuado con "improvisación" y "no han sabido encontrar -ha dicho- ni en el fondo ni en las formas las políticas correctas que proyecten estabilidad y confianza".

En Cataluña, según Duran, la sensación de "frustración" y "engaño" son "aún más contundentes", debido a la "enorme insatisfacción" que ha provocado la "tomadura de pelo" de la financiación, de la ley de dependencia, de las infraestructuras y del reparto de recursos del IRPF destinados a fines sociales.

"Hace un año que Cataluña dio apoyo incuestionable a Rodríguez Zapatero, al ganar aquí por una mayoría contundente. Respeté y respeto, sólo faltaría, a quienes le votaron, pero hoy deberían ser conscientes de que la victoria de ZP no sólo no ha significado la victoria de Cataluña, sino que ha traído desde el engaño nuevos argumentos para la frustración", ha asegurado.

Mostrar comentarios