Sevilla.-El Consistorio asegura que aún no se ha solicitado licencia de primera ocupación para el IES Nuevo Sevilla Este

  • El Ayuntamiento de Sevilla aseguró hoy que a día de hoy aún no se ha registrado solicitud de licencia de primera ocupación para el Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Nuevo Sevilla Este', ubicado en la calle Flor de Papel de esta barriada sevillana y cuya inexistencia de cédula de habitabilidad causa que el ascensor no pueda utilizarse por falta de suministro suficiente, según ha trascendido tras la reclamación de una alumna incapacitada temporalmente por una lesión en la pierna que no ha podido acceder por ello a su aula.

SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS) El Ayuntamiento de Sevilla aseguró hoy que a día de hoy aún no se ha registrado solicitud de licencia de primera ocupación para el Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Nuevo Sevilla Este', ubicado en la calle Flor de Papel de esta barriada sevillana y cuya inexistencia de cédula de habitabilidad causa que el ascensor no pueda utilizarse por falta de suministro suficiente, según ha trascendido tras la reclamación de una alumna incapacitada temporalmente por una lesión en la pierna que no ha podido acceder por ello a su aula. Según informaron a Europa Press fuentes municipales adscritas a la Gerencia de Urbanismo, con fecha 3 de marzo de 2005 se concedió a la Consejería de Educación licencia para la construcción de nueva planta del edificio, "sin que al día de la fecha se haya solicitado licencia de primera ocupación". Las fuentes consultadas señalaron que esta licencia, al ser una construcción de nueva planta, es "preceptiva" por la normativa del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) y por la ordenanza de tramitación de licencias urbanísticas para la puesta en uso y funcionamiento de los edificios, previa comprobación de que se han ejecutado de conformidad con el proyecto autorizado en su día. En cuanto a los hechos, y según expuso a Europa Press la madre de la menor, Patricia Pérez-Gironés, la niña, llamada Sara y que ayer se lesionó jugando al baloncesto en el centro educativo, necesita el uso de muletas. Así, en el día de hoy, y para su mayor comodidad, la propia familia le ha acercado en una silla de ruedas. No obstante, "cuando hemos llegado para que subiera en el ascensor, nos hemos encontrado con que éste no funcionaba", señaló Pérez-Gironés, que añadió que los responsables del centro le indicaron que el centro "no cuenta aún con la suficiente electricidad para hacer funcionar el ascensor". Según la versión facilitada por Educación a Europa Press, la obra del instituto fue contratada por el Ayuntamiento, siendo la administración local la que cuenta con la obligatoriedad de otorgar la cédula. A día de hoy, la instalación eléctrica está enganchada a la que se creó con motivo de la obra, con una licencia de ocupación provisional, por lo que el suministro es de inferior potencia.

Mostrar comentarios