EE.UU. ofrece cinco millones de dólares para financiar ONG que ayuden a la región andina

  • Washington, 26 mar (EFE).- El Departamento de Estado anunció hoy que dispone de unos 5 millones de dólares para financiar a ONG con programas de ayuda humanitaria en la región andina e informó que la fecha de solicitud se extiende hasta el 2 de abril.

Washington, 26 mar (EFE).- El Departamento de Estado anunció hoy que dispone de unos 5 millones de dólares para financiar a ONG con programas de ayuda humanitaria en la región andina e informó que la fecha de solicitud se extiende hasta el 2 de abril.

La Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Refugiados del Departamento de Estado señaló que estos fondos se aplicarán durante el presente ejercicio y que los programas deberían iniciarse en principio el 1 de julio y durar hasta el 30 de septiembre.

La financiación no puede tener más vigencia que un año, y aquellas ONG que cuentan con programas de varios años de duración deben buscar fondos adicionales.

Las prioridades del Gobierno de EE.UU, para este año fiscal son "solamente actividades en la región andina que llenen lagunas en la asistencia humanitaria de emergencia a refugiados o desplazados internos en Colombia, Ecuador, Costa Rica, Panamá y Venezuela".

El Departamento de Estado se refiere sobre todo a los desplazados por el conflicto armado en Colombia, incluidos los afrocolombianos.

Las ONG deben cumplir con algunos requisitos como tener o crear refugios, proporcionar servicios de salud y sanitarios, así como de agua potable, ofrecer productos alimentarios y otros relacionados con la fase de emergencia de los desplazados, y facilitar ingresos a través de empleos y formación.

Dentro de Colombia, las prioridades de EE.UU. son las regiones fronterizas cerca de Ecuador y Venezuela, Montes de María y el área desde Buenaventura a La Macarena.

Fuera de ese país, áreas importantes que reciben a muchas comunidades de refugiados son las fronteras de Colombia con Ecuador, Panamá y Venezuela, señala el Departamento de Estado.

Mostrar comentarios