PSOE-Huesca lamenta la muerte de Carme Chacón y recuerda su vinculación con Alcubierre

  • La Federación Altoaragonesa del PSOE ha mostrado su consternación ante el repentino fallecimiento de la exministra de Defensa, Carmen Chacón, a quien les unía "algo más que la defensa de unos valores e ideología", ya que su abuelo era natural de Alcubierre, localidad oscense a la que había viajado en varias ocasiones.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Carme Chacón mantuvo siempre una buena relación tanto con la propia Federación altoaragonesa como con algunos de sus miembros. Son momentos muy tristes, dolorosos y amargos", ha indicado el PSOE-Alto Aragón en una nota de prensa.

El alcalde de Alcubierre, el socialista Álvaro Amador, ha subrayado que se encuentra "impactado, al igual que todos los vecinos de la localidad, pues Carme Chacón era una persona querida y respetada".

Ha recordado que desde que Chacón era muy joven "el abuelo ya mostraba su orgullo por ella, decía que estaba muy preparada y que llegaría lejos en la defensa de los valores socialistas". Cuando el hombre falleció, la propia Carmen Chacón quiso donar todos los libros de su abuelo a la biblioteca de Alcubierre.

En sus visitas posteriores, ha dicho Álvaro Amador, le gustaba ir a ver esos libros. Chacón había estado en varias ocasiones en Alcubierre: con motivo de la inauguración del nuevo colegio de Infantil y Primaria, en el año 2004, cuando era vicepresidenta del Congreso acompañó al entonces presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, a este acto. También lo hizo tres años más tarde, en una visita al Centro de Día, además de ofrecer alguna charla como miembro de la Ejecutiva del PSOE.

Mostrar comentarios