Junta, abierta a negociaciones para hacer "el mejor presupuesto", anima a Moreno a pasar "de las palabras a los hechos"

El Gobierno andaluz se ha mostrado este martes dispuesto a establecer "cualquier negociación" para poder hacer el mejor Presupuesto autonómico para el 2018 posible, al tiempo que ha reclamado al PP-A y a su líder, Juanma Moreno, que pase "de las palabras a los hechos".

Junta, abierta a negociaciones para hacer "el mejor presupuesto", anima a Moreno a pasar "de las palabras a los hechos"

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo andaluz, Juan Carlos Blanco, se ha pronunciado así después de que Moreno haya vuelto a ofrecer a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, un acuerdo que suponga "el mayor respaldo de la historia del autonomismo" en Andalucía al presupuesto de 2018 "que demuestre la utilidad de la política".

"Me gustaría que el PP-A pase de la retórica a la realidad y de las palabras a los hechos, y que deje de hacer tantos pronunciamientos públicos y empiece a mostrar hechos", ha sostenido Blanco, quien ha garantizado que la Junta tiene "las puertas abiertas" para llevar a cabo cualquier negociación de las cuentas, todo para que se puedan sumar cuantas más fuerzas políticas posibles y lanzar así "un mensaje de estabilidad, firmeza y unión en Andalucía".

Y es que, como ha incidido el portavoz, Moreno no tiene tan difícil demostrar esos ofrecimientos con hechos. Así, le ha recomendado que "alguna ocasión" hable con Mariano Rajoy o con Cristóbal Montoro y logre cosas para Andalucía. "Pero parece que no habla con nadie", ha lamentado Blanco, quien ha reclamado a Moreno que haga "menos pronunciamientos y más hechos" porque "las pronunciaciones grandilocuentes están de más".

Ahora en portada

Comentarios