Lara afirma que la transición "no hubiera sido exactamente igual" sin Suárez

  • El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha destacado hoy la importancia del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez en la transición española, pues ha afirmado que este periodo político "no hubiera sido exactamente igual" sin su figura.

Alcázar de San Juan (Ciudad Real), 21 mar.- El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha destacado hoy la importancia del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez en la transición española, pues ha afirmado que este periodo político "no hubiera sido exactamente igual" sin su figura.

A preguntas de los periodistas, Lara ha manifestado que, como demócrata, le tiene un "reconocimiento sincero" a la figura de la transición de Adolfo Suárez", del que también ha resaltado su importante papel en el intento del golpe de Estado del 23 F.

También ha valorado que Suárez presentó su dimisión como presidente del Gobierno porque " pretendía salvar la situación democrática y no ceder a los chantajes que estaban haciendo ciertos sectores de la sociedad de querer volver de nuevo a la dictadura".

Desde la discrepancia ideológica y su reconocimiento a Suárez como una persona importantísima en la transición, el dirigente de la coalición de izquierdas ha expresado a sus familiares , a sus simpatizantes y a quienes han convivido con él "su solidaridad y fraternidad en unos momentos que se prevén ya que van a ser dramáticos", ha concluido. EFE

1010525

Mostrar comentarios