Londres confirma la muerte de tres británicos en el asalto en Nairobi

  • El Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido confirmó hoy que tres ciudadanos británicos están entre las víctimas mortales del asalto de ayer, sábado, a un centro comercial en Nairobi que aún sigue ocupado.

Londres, 22 sep.- El Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido confirmó hoy que tres ciudadanos británicos están entre las víctimas mortales del asalto de ayer, sábado, a un centro comercial en Nairobi que aún sigue ocupado.

En un comunicado, el Foreign Office advirtió de que es "probable" que aumente la cifra de fallecidos de nacionalidad británica a consecuencia del asalto, asumido por el grupo radical islámico somalí Al Shabab.

Por su parte, el jefe del Ejecutivo británico, David Cameron, consideró hoy, en declaraciones a la BBC, de "terrible brutalidad" lo ocurrido y alertó de que, al tratarse de una situación "que continúa" hay que prepararse "para nuevas malas noticias".

Tras asalto de ayer en el centro comercial de Westgate, uno de los más lujosos de Nairobi y muy concurrido por la comunidad extranjera, hay confirmadas hasta la fecha 59 víctimas mortales y 175 heridos, según el último balance oficial.

"Los familiares de esos ciudadanos británicos (muertos en el asalto) han sido informados", señaló el ministerio en el comunicado.

El Foreign Office indicó también que el titular de Exteriores, William Hague, ha presidido hoy una nueva reunión del llamado "comité Cobra" para abordar la situación y dijo que "el Gobierno ha enviado a un equipo de Londres a Nairobi para proporcionar más apoyo consular".

"El personal (británico) de Addis Abeba también ha sido enviado a Nairobi para ayudar y la Alta Comisión (Embajada) del Reino Unido en Nairobi tiene personal consular en el sitio y en los hospitales cercanos", agregó el Ministerio.

Por su parte, en sus declaraciones a la BBC, Cameron afirmó que aquellos terroristas que llevan a cabo atentados "en el nombre de la religión, lo hacen en nombre del terrorismo y el extremismo".

Mostrar comentarios