El Gobierno de Bolivia incentivará los proyectos productivos de mujeres rurales

  • La Paz, 10 mar (EFE).- El Gobierno de Bolivia apoyará a las mujeres rurales que presenten iniciativas productivas gracias a un programa financiado por la cooperación española y Naciones Unidas, informó hoy la viceministra boliviana de Igualdad, Evelín Ágreda, en una entrevista en la radio estatal.

La Paz, 10 mar (EFE).- El Gobierno de Bolivia apoyará a las mujeres rurales que presenten iniciativas productivas gracias a un programa financiado por la cooperación española y Naciones Unidas, informó hoy la viceministra boliviana de Igualdad, Evelín Ágreda, en una entrevista en la radio estatal.

El Plan Nacional para la Igualdad de Oportunidades "Mujeres Construyendo la Nueva Bolivia para Vivir Bien (2009-2012)" permitirá a las mujeres del campo, las más desfavorecidas del país, solicitar créditos para proyectos productivos sin necesidad de demostrar un patrimonio que garantice el préstamo.

Ágreda explicó que el plan cuenta con un presupuesto de nueve millones de dólares para diferentes actividades productivas que "serán evaluadas técnicamente y, una vez que hayan sido aprobadas, tendrán apoyo técnico y capacitación", además de soporte económico.

El objetivo de la iniciativa es "mejorar la calidad de vida de las mujeres del campo y sus familias", apuntó la viceministra.

Además este plan contempla otra iniciativa de creación de albergues para mujeres maltratadas para el que se destinará un millón de dólares y asistencia legal a las mujeres.

Un informe del Viceministerio de Igualdad señala que la pobreza "tiene rostro de mujer indígena y campesina" en un país en el que, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), poco más de la mitad de la población boliviana es de sexo femenino.

Mostrar comentarios