Solchaga prevé un crecimiento "aceptable" en los próximos años pese a factores como Cataluña o Podememos

El exministro socialista de Economía Carlos Solchaga ha previsto un crecimiento económico "aceptable" en España para los próximos años pese a incertidumbres como Donald Trump, la situación de Cataluña o el "populismo de izquierdas" de Podemos.

Solchaga prevé un crecimiento "aceptable" en los próximos años pese a factores como Cataluña o Podememos

Así lo manifestó en declaraciones a los medios de comunicación con motivo de la ponencia 'Perspectivas económicas en tiempos inciertos' que ha impartido en el marco del 'Forum Premium del Atlántico' de Santa Cruz de Tenerife.

Respecto a su ponencia, Solchaga explicó que aborda cómo las incertidumbres políticas (como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, o las elecciones alemanas y su repercusión en la UE, ejemplificó) influirán sobre España.

Luego, añadió, están las incertidumbres internas, como la cuestión catalana o la irrupción de un Parlamento mucho más fraccionado "y donde hay una presencia importante de populismo de izquierdas".

"Podemos está ya empezando a decrecer y, no siendo como no es un partido, sino una confluencia de movimientos más o menos radicalizados, puede empezar a disolverse y a ser menos importante", ha señalado

"A pesar de estas incertidumbres --continuó--, tengo el pálpito de que el país va a seguir adelante con la recuperación", para concluir insistiendo en que España debería tener unos años de crecimiento "aceptable".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios