Moreno recuerda que el anticipo a ayuntamientos para Escuelas Taller es una iniciativa del PP-A aprobada en Parlamento

El presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, se ha pronunciado este martes en la red social Twitter después de que la Junta de Andalucía haya anunciado que anticipará hasta el 75 por ciento del importe de las subvenciones que reciben los ayuntamientos por su participación en los programas de Escuelas Taller y Talleres de Empleo.

Moreno recuerda que el anticipo a ayuntamientos para Escuelas Taller es una iniciativa del PP-A aprobada en Parlamento

El titular de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, ha informado este martes al Consejo de Gobierno de la próxima modificación de la orden reguladora de estas ayudas, que se conceden en régimen de concurrencia competitiva y cuya última convocatoria fue publicada el pasado mes de junio con una dotación total de 49 millones de euros. La medida tiene como objetivo facilitar la participación de las entidades locales en estas iniciativas.

Sobre esta medida y tras retuitear la información sobre la misma de la Junta, Moreno, en un comentario en la red social Twitter, ha recordado que "en marzo se aprobó esta iniciativa de PP-A en el Parlamento", al tiempo que ha añadido que "hoy la Junta anuncia su puesta en marcha", con lo que, a su juicio, "gana Andalucía". Por último, el líder de los populares andaluces ha resaltado que el PP es "un partido útil".

La nueva regulación establece que, una vez resuelta la solicitud de la ayuda, el 25 por ciento no anticipado se abonará una vez justificado el primer importe, tal y como permite la normativa estatal de Formación Profesional para el Empleo de 2015 para el caso de que los beneficiarios de subvenciones sean administraciones públicas. La modificación se aplicará, con efectos retroactivos, a las solicitudes tramitadas al amparo de la convocatoria de 2017, sin que suponga una modificación del gasto previsto.

Ahora en portada

Comentarios