Echávarri, sobre el proyecto de Climent para fijar un criterio autonómico para abrir los festivos: "A eso me niego"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Asimismo, ha confiado en que el conseller de Economía, Rafa Climent, "no hará nada" contra la la Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) de la avenida de Maisonnave que fue aprobada con "un grandísimo consenso" y que se elevará "ya" a la Junta de Gobierno, por lo que ha opinado que está "fuera de mercado". En ese sentido, ha matizado que el recurso anunciado por la Generalitat es contra el acuerdo de 2013, de modo que "no afecta" al proyecto de este 2016.

A preguntas de los medios, tras presentar la campaña navideña Camí de Nadal, ha reconocido que no le gusta el plan de la Generalitat para establecer un criterio unitario para toda la Comunitat Valenciana y ha explicitado: "a eso me niego".

Echávarri ha considerado que es "imposible" alcanzar un acuerdo para toda la autonomía porque "no tiene nada que ver Orpesa con Alcoi en materia turística o Benidorm con Alcoi, o incluso Alicante con Benidorm".

Así, ha entendido que la Comunitat Valenciana es "heterogénea" y ha concretado que en la provincia hay municipios "eminentemente, principalmente e incluso únicamente industriales, ¿por qué van a tener la misma política turística que Benidorm que solo vive del turismo? Pido que se respeten las particularidades de cada municipio, como la Comunitat pide al resto de España que se respeten las particularidades de cada región".

De esa manera ha ejemplificado que "es como si me dicen que quieren que Alicante imponga la materia industrial a Alcoi; no tenemos los mismos intereses, la misma experiencia, el mismo futuro ni el mismo pasado".

"Me niego a que haya una uniformidad porque sino no va a haber acuerdo", ha detallado Echávarri y ha planteado que expondrá en el foro sobre la cuestión que ha organizado la Generalitat que "no puede ser y que entonces no hay acuerdo".

Mostrar comentarios