Güemes dice que estamos ante una trama de utilización corrupta de las instituciones del Estado

  • Madrid, 9 feb (EFE).- El consejero de Sanidad y secretario de Comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes, afirmó hoy que 'estamos ante una trama de utilización corrupta de las instituciones del Estado para beneficiar a un partido político que en estos momentos está en entredicho'.

Madrid, 9 feb (EFE).- El consejero de Sanidad y secretario de Comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes, afirmó hoy que "estamos ante una trama de utilización corrupta de las instituciones del Estado para beneficiar a un partido político que en estos momentos está en entredicho".

En declaraciones a Telemadrid, Güemes aseguró que "estamos ante una persecución del PSOE en un contexto de campaña electoral, en la que utiliza medios y recursos del Estado para tratar de crear una sospecha generalizada sobre el PP y sus militantes".

"Esto es algo que no es casual ni nuevo, porque estamos ante unas elecciones el 1 de marzo en Galicia y el País Vasco, en las que el PP tiene unas muy buenas perspectivas; en Galicia, mayoría absoluta; y en el País Vasco, fuerza clave con posibilidad de gobernar en coalición con el PSOE".

Subrayó que "en el caso concreto del juez Baltasar Garzón, ésta sería la tercera vez que irrumpe en una campaña electoral", tras el caso del lino "en aquel momento para ayudar a su amigo Bono, que se presentaba por última vez a la presidencia de Castilla-La Mancha" y las últimas elecciones municipales en el País Vasco, cuando "permitió que se presentase ANV a un número muy importante de ayuntamientos vascos".

"Aquí hay que decir que estamos ante un sumario que se declara secreto, pero, acto seguido, se hacen unas filtraciones interesadas a un medio de comunicación muy concreto, en este caso al diario El País", acusó.

Güemes recordó su cargo como portavoz del PP de Madrid para "desmentir que la dirección del PP de Madrid tenga conocimiento de ninguna denuncia realizada sobre esta cuestión".

Mostrar comentarios