Rajoy cerrará hoy en Ávila un acto sobre los 30 años de gobiernos locales

  • Madrid, 31 mar (EFE).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, acudirá hoy a Ávila para clausurar un acto del partido sobre la conmemoración de los 30 años de gobiernos locales.

Madrid, 31 mar (EFE).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, acudirá hoy a Ávila para clausurar un acto del partido sobre la conmemoración de los 30 años de gobiernos locales.

Según informa el PP por medio de un comunicado, Rajoy estará acompañado por el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; por el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, y por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

El evento contará con mesas redondas y con varias intervenciones y en cada una de estas actividades participarán dirigentes populares de los ámbitos nacional, autonómico y local, como la alcaldesa de Lizartza y vicepresidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias, Regina Otaola; o el coordinador de Política regional del partido, Juan Manuel Moreno.

Al celebrarse el evento en Ávila, el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel García Nieto, y el presidente del PP en la provincia, Antolín Sanz, estarán presentes, pero también otros altos cargos castellanoleoneses, caso del presidente de la Diputación de Zamora y portavoz del partido en la FEMP, Fernando Martínez Maillo.

El PP viene reclamando la reforma del modelo de financiación local, ahora que el Gobierno ha emprendido la del sistema autonómico, y, en relación con el fondo de 8.000 millones de euros que ha puesto en marcha el Ejecutivo para fomentar la contratación en obra pública, los populares han dejado claro que no comparten la medida.

Estos días se celebra el 30 aniversario de las primeras elecciones municipales desde la instauración de la democracia.

Mostrar comentarios