El Gobierno niega responsabilidad del hermano de Chávez en la muerte de un familiar de un disidente

  • Caracas, 20 feb (EFE).- El Gobierno venezolano negó hoy que Adán Chávez, gobernador del estado de Barinas y hermano del presidente, Hugo Chávez, sea responsable del crimen del hermano de un diputado expulsado del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Caracas, 20 feb (EFE).- El Gobierno venezolano negó hoy que Adán Chávez, gobernador del estado de Barinas y hermano del presidente, Hugo Chávez, sea responsable del crimen del hermano de un diputado expulsado del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

"No podemos admitir que de inmediato salieran voceros a acusar" a Adán Chávez; "condenamos y rechazamos cualquier acusación irresponsable contra personas que nada tienen que ver con este hecho, como es el caso del gobernador", declaró en una rueda de prensa el ministro del Interior, Tareck El Aissami.

Ese tipo de señalamientos, agregó, "no tiene otro propósito que vincular al Gobierno en cualquier hecho de violencia" con el fin de afectar su imagen ante la ciudadanía.

El ministro afirmó que la víctima era funcionario de su despacho, lo que a su entender "descarta la retaliación política" como móvil del asesinato y que ya se ha logrado "información importante para dar con el o los responsables y determinar las causas" del hecho.

El diputado disidente del oficialismo Wilmer Azuaje informó que su hermano, Carlos Azuaje, fue asesinado la madrugada del jueves en una gasolinera de Barinas (suroeste) y responsabilizó del crimen al hermano mayor del gobernante.

El legislador argumentó que Adán Chávez habría supuestamente "incitado" el crimen por la "persecución" a la que, remarcó, lo ha sometido por ser un "disidente" del "chavismo"·

En vísperas del asesinato de su hermano, Azuaje dijo a los periodistas haber sido víctima de "hostigamiento y persecución".

El gobernador "lleva días atacándome por los periódicos" y anunciando "que me van a dar muerte", insistió el diputado expulsado del PSUV en marzo de 2008, tras hacer pública sus intención de optar a la gobernación de Barinas en las elecciones de noviembre pasado, finalmente ganada por el hermano del gobernante venezolano.

Mostrar comentarios