Fernández díaz nombra nuevo jefe de gabinete


El Consejo de Ministros aprobó hoy designar a Javier Conde como nuevo jefe de Gabinete del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.
Conde, que hasta ahora era adjunto al jefe de Gabinete, sustituirá en el cargo a Francisco Martínez, que ocupaba este puesto hasta que ha sido designado como nuevo secretario de Estado de Seguridad. Esta responsabilidad era ostentada hasta hace una semana por Ignacio Ulloa, que dejó el Ministerio por motivos personales.
El nuevo jefe de Gabinete de Fernández Díaz, nacido el 27 de enero de 1974, está casado y tiene tres hijos. Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y cursó la especialidad jurídico-administrativa en el Centro Universitario San Pablo-CEU.
Completó estos estudios con el Posgrado de Altos Estudios Europeos de l´ENA (École Nationale d´Administration) de Francia en 2008. Ingresó en la carrera diplomática en 2002 tras superar la fase de oposiciones el año precedente.
En el ámbito multilateral, se ha dedicado a asuntos de la Unión Europea. Ha estado destinado en el Gabinete del secretario de Estado de Asuntos Europeos, incluido el período correspondiente a la Presidencia española del Consejo Unión Europea de 2002.
Ha prestado servicios en el Ministerio francés de Asuntos Exteriores y Europeos como enlace español en asuntos de Justicia e Interior durante la Presidencia francesa de la Unión Europea en 2008 y en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en calidad de secretario de Embajada en la Representación Permanente España ante este organismo.
En el terreno bilateral, Conde se ha centrado en asuntos relacionados con Iberoamérica, desarrollando su labor profesional en las Embajadas de España en Ecuador y Paraguay.
En 2006, le fue concedida la Cruz de la Orden de Isabel La Católica. Desde abril de 2012 venía ocupando el cargo de director adjunto del Gabinete del Ministro del Interior.

Mostrar comentarios