Carlos Solchaga, nombrado consejero independiente de Duro Felguera

  • El consejo de administración de Duro Felguera ha designado consejero independiente al exministro de Economía Carlos Solchaga, anunció en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Otro ex político que se pasa a la empresa privada. El consejo de administración de Duro Felguera acaba de nombrar consejero independiente al exministro de Economía con Felipe González, Carlos Solchaga.

Según anunció la empresa en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la decisión ha sido adoptada en una reunión en la que el consejo ha aceptado la dimisión de los consejeros de Promotora Inversiones y Estudios y de Tetra Inversiones.

Tras la salida de estos dos vocales y la entrada de Solchaga, el órgano rector de la compañía dispone de una vacante que será amortizada en la próxima junta general, en la que se propondría la reducción de once a diez en el número de miembros del consejo.

Por otro lado, se ha producido la dimisión de José María Nebot Lozano como secretario del consejo, por lo que se ha designado secretario no consejero a Secundino Felgueroso, hasta la fecha vicesecretario del consejo de administración.

Carlos Solchaga, nacido en 1944 en Navarra, es licenciado en Ciencias Económicas y formó parte del Servicio de Estudios del Banco de España hasta 1974.

En 1980 se convirtió en diputado y en 1982 se convirtió en ministro de Industria y Energía. Tres años después, se convirtió en ministro de Economía y Hacienda, cargo en el que permaneció hasta 1993.

EP
Mostrar comentarios