Rajoy dice que el PSdeG y BNG faltan al respeto a los ciudadanos de modo inadmisible

  • Becerreá (Lugo), 26 feb (EFE).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que el Ejecutivo gallego del PSdeG-BNG 'no se toma en serio a los ciudadanos' y 'revela una falta de respeto' a la sociedad 'inadmisible e inaceptable'.

Becerreá (Lugo), 26 feb (EFE).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que el Ejecutivo gallego del PSdeG-BNG "no se toma en serio a los ciudadanos" y "revela una falta de respeto" a la sociedad "inadmisible e inaceptable".

"Lo que no puede hacer un Gobierno es no tomarse en serio a los ciudadanos. Lo vemos en los ejemplos en los medios de comunicación: las historias, los mojitos, lo de Cuba, el coche, el yate, las muñecas que hablan gallego o castellano. Es inaceptable y revela una falta de respeto a los ciudadanos inadmisible".

Rajoy se ha expresado de esta forma durante un acto electoral en la localidad de Becerreá (Lugo) ante un auditorio entusiasta que ha desbordado las previsiones de la organización, pues ha dejado pequeña la sala del hotel en el que se ha desarrollado la intervención del presidente del PP.

Ha arremetido contra el todavía Gobierno gallego, el que forman PSdeG y BNG, al afirmar que "es el peor de la historia de Galicia", ya que, al margen de ideologías, lo integran "incompetentes" y "gente sin entidad para representar a los gallegos".

En cambio, en el PP hay dirigentes "más preparados", especialmente su presidente y candidato a la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien, en palabras de Rajoy, es "infinitamente mejor" que sus adversarios Emilio Pérez Touriño y Anxo Quintana. "Ni 517 'quintanas' ni 348 'touriños' pueden igualarle", ha puntualizado el líder popular en su penúltimo día de campaña gallega.

Tras cuatro años de gestión socialista-nacionalista, Galicia ha dejado de ser "el ejemplo a imitar" por todos para transformarse en un territorio en el que sólo se habla de "yates, de lujos, despilfarro, peleas y falta de competencia".

Según ha señalado Rajoy, un episodio como el de la adjudicación de un plan eólico a un empresario que tiempo antes había mantenido un encuentro en su yate con el vicepresidente de la Xunta, debería haber forzado, si Touriño tuviera "lo que hay que tener", el cese de Quintana.

El candidato nacionalista centra ya la carga crítica de los discursos de los dirigentes del PPdeG. El presidente del partido en Lugo, Xosé Manuel Barreiro, hasta ha ironizado sobre sus cualidades como bailarín.

Ha dicho antes de que Rajoy tomara la palabra que como el próximo domingo Quintana se quedará sin trabajo, podrá ir al programa "Mira quien baila" para que le acompañe Ana Obregón, y si ella rechazara tal posibilidad, entonces irá con él el propio Touriño.

Para el presidente nacional del PP es fundamental que Feijóo gane las elecciones del próximo domingo, así que ha apelado a la "ayuda" de los ciudadanos tras explicarles que su partido necesita como mínimo 38 escaños para obtener la mayoría absoluta y poder ejercer el gobierno de la Xunta.

Está claro, ha dicho, que Touriño, si puede ser presidente de nuevo, "no gobernará a cualquier precio", pues en cuanto tenga la oportunidad, "irá caminando de aquí a Mérida varias veces con tal de que Quintana le dé sus votos".

Ante esta situación, cualquier voto será crucial el domingo: "Tenéis que ayudarnos. Si conseguís un voto, dos votos, mejor. Si alguien el domingo decide que se va de vacaciones y le convencéis, mejor, porque así ganaremos. Con un empuje final las cosas van a cambiar y este partido y todos vamos a ganar las elecciones", ha dicho Rajoy.

Feijóo podrá recuperar el tiempo perdido de la Xunta de socialistas y nacionalistas porque cumplirá las premisas del PP: dirá la verdad, generará confianza, bajará los impuestos, fomentará que los empresarios arriesguen, protegerá a los que conservan su empleo y permitirá que quienes lo hayan perdido, vuelvan a él.

Rajoy ha pronunciado un discurso bien arropado por militantes del PP, que no han dejado de aplaudirle, y tan cómodo se le ve que no ha podido evitar un comienzo así: "Para mí esta campaña es un enorme disfrute personal".

Mostrar comentarios