Arcos-La Junta garantiza que ha actuado ante todas las denuncias sobre irregularidades urbanísticas en Alcaucín (Málaga)

  • El consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, garantizó hoy que desde la administración autonómica se ha actuado ante todas las denuncias sobre supuestas irregularidades urbanísticas en Alcaucín (Málaga).

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS) El consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, garantizó hoy que desde la administración autonómica se ha actuado ante todas las denuncias sobre supuestas irregularidades urbanísticas en Alcaucín (Málaga). Espadas respondió ante el Pleno del Parlamento a una pregunta sobre este asunto del diputado del PP Francisco Delgado Bonilla, quien le planteó qué actuaciones urgentes llevó a cabo su departamento ante las denuncias urbanísticas en relación con Alcaucín existentes a partir de junio de 2008. Acto seguido, el consejero le respondió que desde la administración se plantearon 20 denuncias, hubo seis informes ante la Fiscalía y fueron impugnados 29 acuerdos municipales desde 2005. Por su parte, Delgado Bonilla aludió a que la dirección del PP de Málaga ha presentado hoy mismo ante el juzgado documentos que "testifican que en la Junta se conocían las irregularidades urbanísticas" antes del inicio de las actuales actuaciones judiciales. Sin embargo, según dijo, "no se hizo nada" ante esas denuncias de irregularidades y obras ilegales. A continuación, el consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio le trasladó que la Junta sí ha actuado en todas las denuncias tramitadas, mientras que el PP "no ha aportado" nada ante la ciudadanía más allá de las denuncias que ha decidido llevar ante el juzgado.

Mostrar comentarios