Ciudadanos de Islandia y Trinidad y Tobago podrán votar en las municipales

  • Madrid, 13 feb (EFE).- El Consejo de Ministros ha autorizado hoy los canjes de notas constitutivos de acuerdo entre España y las Repúblicas de Islandia y de Trinidad y Tobago sobre voto en elecciones municipales de los nacionales de cada país residentes en el territorio del otro.

Madrid, 13 feb (EFE).- El Consejo de Ministros ha autorizado hoy los canjes de notas constitutivos de acuerdo entre España y las Repúblicas de Islandia y de Trinidad y Tobago sobre voto en elecciones municipales de los nacionales de cada país residentes en el territorio del otro.

Estos acuerdos se suman a los aprobados recientemente con Argentina, Colombia y Perú con el mismo fin.

España negocia además acuerdos, en régimen de reciprocidad, con otros países que ya reconocen el derecho de voto a los ciudadanos españoles.

Los países con los que aún se tramita el acuerdo son Bolivia, Burkina Faso, Cabo Verde, Chile, Ecuador, Nueva Zelanda, Paraguay, República de Corea, Uruguay y Venezuela.

Según recogen los anejos de los acuerdos, podrán votar en las elecciones municipales quienes hayan residido en España, legal e ininterrumpidamente durante, al menos, los cinco años anteriores a su solicitud de inscripción en el censo electoral.

Mostrar comentarios