PSOE propone una comisión sobre el patrimonio de Cospedal y PP responde que primero hable Page y se haga la de Seseña

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de C-LM, Rafael Esteban, ha propuesto al PP que "presente una comisión de investigación" para conocer el patrimonio de la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal, durante sus cuatro años de Gobierno, a lo que el diputado 'popular' Lorenzo Robisco, ha señalado que "primero que comparezca Page" para hablar de sus "incrementos patrimoniales" y que si el PSOE quiere comisiones que "hagan la de Seseña".

PSOE propone una comisión sobre el patrimonio de Cospedal y PP responde que primero hable Page y se haga la de Seseña

Tanto Esteban como Robisco se han pronunciado así este miércoles durante la comparecencia del vicepresidente segundo del Ejecutivo autonómico, José García Molina, en la Comisión de Asuntos Generales de las Cortes para dar cuenta de su situación económica, patrimonial y de actividades, donde el socialista ha apuntado que "nunca han sido aclaradas" las gestiones patrimoniales de Cospedal.

"Nosotros lo apoyamos, y que venga también Page, que daremos cuenta de todo lo que haga falta", ha manifestado el portavoz socialista, que ha instado al PP a plantear esa Comisión. "Sentémonos, y que cada cual aporte los datos que tenga que aportar".

En su turno de intervención, Robisco ha señalado que sobre las comisiones de investigación "primero que comparezca Page, que es lo que le toca" ya que en su declaración de bienes "tampoco le concuerdan sus incrementos patrimoniales".

Además, ha respondido que si "quieren comisiones" los socialistas deberían hacer "la de Seseña" y "a lo mejor obtenemos muchas explicaciones y entonces aclaramos, no el patrimonio personal de Cospedal, sino el patrimonio personal de diferentes presidentes de Castilla-La Mancha y a lo mejor nos enteramos de casualidad, haciendo números y cuadrando cuentas, del patrimonio que no explica Page".

"Planteo la primera y luego cuantas tengan a bien. De esa pueden venir las posteriores", ha finalizado Robisco.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios