Rajoy dice que Garzón no tiene un poder omnímodo ni puede hacer lo que quiera

  • Madrid, 24 feb (EFE).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, no ha adelantado hoy si su partido presentará una querella por supuesta prevaricación contra Baltasar Garzón pero ha recalcado que el juez de la Audiencia Nacional 'tiene también algunas obligaciones, no puede tener un poder omnímodo', ni puede hacer 'lo que quiera'.

Madrid, 24 feb (EFE).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, no ha adelantado hoy si su partido presentará una querella por supuesta prevaricación contra Baltasar Garzón pero ha recalcado que el juez de la Audiencia Nacional "tiene también algunas obligaciones, no puede tener un poder omnímodo", ni puede hacer "lo que quiera".

En declaraciones a la Cadena SER recogidas por EFE y preguntado por si mantiene la intención de querellarse contra Garzón por prevaricación, el líder del PP ha contestado que no iba a "adelantar acontecimientos" y ha añadido: "Yo no descarto nada".

"Yo no sé todavía qué personas del PP hay acusadas y de qué, porque a nadie se le ha dicho nada. Hemos visto filtraciones en los periódicos y estoy seguro de que muchas de las personas que salen en los periódicos no aparecen en el sumario, ni van a ser imputados, ni van a ser inculpados. Y a estas personas, ¿quién les repara el daño causado?, ha manifestado.

Preguntado por si, en el caso de que haya cargos del PP imputados en la causa, pedirá su dimisión, Rajoy ha dicho que "depende de por qué razón se les acuse" y ha agregado que "adelantar acontecimientos en estos temas puede suponer, a veces, condenar a una persona antes de ser juzgado y ni siquiera escuchado".

El presidente del PP ha señalado que no tuvo nunca una "gran relación" con ninguno de los empresarios imputados en la causa que instruye Garzón y ha concretado que al que más conoce es a Pablo Crespo "porque es de Pontevedra" aunque no tiene "relación alguna" con él.

Asimismo, ha asegurado que a Álvaro Pérez Alonso, responsable de Orange Market, le veía en los actos del PP porque "andaba siempre por ahí en medio" y que a Francisco Correa, propietario de Especial Events y presunto cabecilla de la trama, no tiene "conciencia de conocerlo".

Se ha referido a la dimisión del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y ha dicho que era "obligada" después de la cacería que compartió con Garzón y que, a su juicio, ha sido "la gota de agua que ha colmado el vaso".

Respecto al nuevo titular de Justicia, Francisco Caamaño, el presidente del PP ha dicho que no le conoce "mucho" y ha confiado en que "las cosas le salgan bien y tenga acierto".

Por último, Rajoy ha asegurado que es "sumamente injusto" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aludiera ayer al caso del Yak-42 "para hacer una descalificación de una crítica política", teniendo en cuenta que es un asunto sobre el que "los tribunales ya se han posicionado".

Ha defendido la trayectoria del portavoz de Justicia del PP, Federico Trillo, ha dicho que es "honesto" y "competente" y que "tiene la confianza del presidente del partido".

Mostrar comentarios