Méndez dice que aún hay margen para ampliar las medidas contra la crisis

  • Madrid, 9 mar (EFE).- El secretario general de UGT, Cándido Méndez, dijo hoy que las medidas aprobadas por el Gobierno para mantener el empleo, proteger a los desempleados y mejorar la liquidez de las empresas 'no son suficientes', y aseguró que el Ejecutivo aún 'tiene margen' para ampliarlas.

Madrid, 9 mar (EFE).- El secretario general de UGT, Cándido Méndez, dijo hoy que las medidas aprobadas por el Gobierno para mantener el empleo, proteger a los desempleados y mejorar la liquidez de las empresas "no son suficientes", y aseguró que el Ejecutivo aún "tiene margen" para ampliarlas.

Méndez, quien hizo esta consideración durante la presentación del 40º Congreso Confederal de UGT, que se celebrará del 1 al 4 de abril y en el que previsiblemente será reelegido como secretario general, añadió que aunque las medidas aprobadas por el Ejecutivo "van en una dirección correcta", son insuficientes.

Así, dijo que aún queda "margen suficiente" para, si es necesario, "extenderlas en el tiempo o aumentar su cobertura".

Además, abogó por hacer un esfuerzo "supremo" entre todos y dentro del Diálogo Social para definir de una forma "consensuada" la manera en que se quiere salir de la crisis y demandó "mayor implicación entre los ministerios".

Sobre el Acuerdo de Negociación Colectiva, Méndez insistió que no se debería abandonar el debate de su modificación porque no se ha alcanzado un acuerdo con la patronal, y volvió a mostrar su confianza en que el "fracaso de la negociación" sea sólo "un paréntesis temporal".

Sobre el 40º Congreso Confederal de UGT, Méndez explicó que tendrá como lema "El trabajo es primero", ya que, según indicó, UGT quiere resaltar y reivindicar el valor del trabajador como "motor del desarrollo económico y social, como garantía de cohesión".

El programa acción sindical de UGT se basará, según anunció el secretario de Acción Sindical, Toni Ferrer, en la apertura de un debate para poner límites a las entidades financieras, establecer un nuevo modelo productivo o reforzar los derechos sociales y laborales de los trabajadores, entre otros.

Al 40º Congreso Confederal de UGT, en el que participarán 800 delegados, asistirá el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo.

Mostrar comentarios