El Rey ha pasado bien su primera noche en hospital tras operación de cadera

  • El Rey ha pasado bien la noche en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Quirón Madrid, donde se recupera de la operación a la que fue sometido ayer en la cadera, han informado fuentes hospitalarias.

Pozuelo de Alarcón (Madrid), 25 sep.- El Rey ha pasado bien la noche en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Quirón Madrid, donde se recupera de la operación a la que fue sometido ayer en la cadera, han informado fuentes hospitalarias.

A mediodía, la directora gerente de los centros sanitarios del grupo Quirón en Madrid, Lucía Alonso, dará a conocer a los medios informativos el primer parte médico sobre la evolución de don Juan Carlos, a quien el cirujano Miguel Cabanela, junto al también especialista Robert Trousdale, sustituyó anoche la prótesis de la cadera izquierda para atajar una infección.

El Rey no recibirá las primeras visitas del día hasta después de mediodía y entre ellas es previsible que acudan al hospital los Príncipes de Asturias y también la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien ya acompañó anoche a la Reina en el centro sanitario mientras tenía lugar la operación.

Anoche, tanto doña Sofía como los Príncipes y la infanta Elena pudieron ver a don Juan Carlos después de su salida del quirófano, aunque todavía dormido por los efectos de la anestesia total, y, tras recibir explicaciones de los médicos, don Felipe dijo a los periodistas que en la Familia Real estaban "muy contentos" porque la intervención había "ido como la seda".

En su comparecencia informativa tras una operación calificada de "éxito", que duró unas dos horas y media, Cabanela afirmó que el Monarca puede permanecer hospitalizado entre cuatro días y una semana, que deberá someterse a una nueva intervención en un plazo mínimo de dos meses para que le sea implantada la prótesis definitiva y que podrá caminar sin muletas dentro de unos tres meses y medio.

Mostrar comentarios