La brutal agresión, con lluvia de piedras incluida, a guardias civiles en San Carles

  • Un nutrido grupo de personas del municipio de la comarca del Montsiá, con los rostros al descubierto, han atacado a dos vehículos del Instituto Armado
El momento del ataque.
El momento del ataque.

"Continúa la violencia contra los agentes. @guardiacivil se retira expeditivamente bajo una lluvia de piedras lanzadas en grupo", dice el tuit que ha decidido divulgar el Ministerio del Interior. El post va acompañado de un vídeo , que muestra lo que acaba de ocurrir en el municipio catalán de San Carlos de la Rápita.

Allí, en ese municipio situado en la comarca del Montsiá (que cuenta con un importante puerto marítimo) mientras se celebra el 1-O se observa cómo en una de las avenidas principales una furgoneta de la Guardia Civil es intensamente atacada por un nutrido grupo de pobladores.

Las imágenes captadas por un vecino, desde una calle secundaria, muestran al menos a medio centenar de habitantes que irrumpen en la avenida principal y comienzan a agredir al vehículo del Instituto Armado. Acto seguido, varias personas comienzan a arrojar piedras, lo que obliga a los agentes a abandonar el lugar.

Según ha confirmado el Ministerio del Interior, por ahora y en total, hay nueve agentes de la Policía y dos de la Guardia Civil heridos en Cataluña "cuando cumplían las órdenes judiciales" para intentar detener el Referéndum.

En el ataque ocurrido a los guardias civiles de San Carles de la Rápita no se observan a personas encapuchadas ni con los rostros ocultos, como ha ocurrido en Barcelona.

La Guardia Civil, por su parte, también acaba de subir diversos post en los que denuncia el "acoso y las provocaciones" de determinadas personas en Cataluña, mientras ejerce "con proporcionalidad sus funciones en defensa de la Ley".

Mostrar comentarios