Hamás levanta en la franja de Gaza el veto a un periódico publicado en Cisjordania

  • Gaza, 12 feb (EFE).- El Gobierno del movimiento islamista Hamás ha levantado la prohibición de siete meses de distribuir en Gaza el periódico 'Al-Ayyam', editado en Cisjordania y cercano al gobierno leal al presidente palestino, Mahmud Abás.

Gaza, 12 feb (EFE).- El Gobierno del movimiento islamista Hamás ha levantado la prohibición de siete meses de distribuir en Gaza el periódico "Al-Ayyam", editado en Cisjordania y cercano al gobierno leal al presidente palestino, Mahmud Abás.

"Hemos mantenido una conversación telefónica con la oficina de prensa del depuesto gobierno de Hamás en la que nos informaron de que no había problemas para distribuir el periódico", dijo Sami al-Kishawi, jefe de la delegación del rotativo en Gaza.

Precisó que Hamás levantó el veto después de una reunión en la que participaron periodistas y funcionarios de la oficina de prensa del gobierno islamista en la franja palestina.

Hamás impidió la entrada de ejemplares del "Al-Ayyam" en Gaza a través del paso fronterizo de Erez, en el norte de la franja, motivado por lo que calificó de "cobertura parcial" de un suceso ocurrido el pasado mes de junio en la costa de Gaza.

En aquella ocasión murieron cinco militantes de Hamás y una niña palestina en una explosión, de la que el movimiento islamista responsabilizó a la facción rival nacionalista Al-Fatah.

Hasan Abu Hashiesh, director de la oficina de prensa del gobierno de Hamás, dijo que se autorizó nuevamente la distribución del periódico después de que sus responsables "garantizaran la objetividad y los estándares de veracidad en sus informaciones".

Mostrar comentarios