EL CONGRESO NACIONAL DE HOSPITALES Y GESTIÓN SANITARIA HACE UNA DONACIÓN A SEVILLA ACOGE

La Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) y la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE) hicieron entrega este sábado de una donación a la Fundación Sevilla Acoge, como uno de los compromisos del Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria al haberse celebrado en la capital andaluza.
Las dos sociedades tienen la costumbre, tras la celebración de su congreso, derealizar un donativo a alguna ONG ligada a la ciudad donde se celebra y, en este caso, la seleccionada ha sido esta entidad centrada en la inmigración.
La donación tuvo lugar en un acto en el que participaron miembros de los comités organizativo y científico del congreso, donde el presidente de éste, Manuel Huerta, junto al de Sedisa, Joaquín Estévez, hicieron entrega de la donación al presidente de Sevilla Acoge, Omar El Hartiti Hmamou.
“En un contexto marcado por fuertes movimientos migratorios, algunos de tanta dimensión sanitaria como la llamada crisis de los refugiados, nos parecía una buena idea entregar nuestro tradicional donativo a una organización como Sevilla Acoge”, explicó Huerta.
Creada en 1985, Sevilla Acoge pasó a ser Fundación en 2005 y en 2016 recibió la Medalla de Oro de la Ciudad de Sevilla por sus 30 años de trabajo a favor de una sociedad “más justa y multicultural”.

Mostrar comentarios