Guillermo Cortázar presenta en Madrid su libro "Cuba: camino de libertad"

  • El presidente de la Fundación Hispano Cubana, Guillermo Cortázar, ha presentado hoy en Madrid su libro "Cuba: camino de Libertad. Discursos, textos y documentos 1990-2012", en el que analiza las relaciones internacionales del régimen castrista.

Madrid, 21 mar.- El presidente de la Fundación Hispano Cubana, Guillermo Cortázar, ha presentado hoy en Madrid su libro "Cuba: camino de Libertad. Discursos, textos y documentos 1990-2012", en el que analiza las relaciones internacionales del régimen castrista.

"Cuba, mientras no sea una democracia, será un país problemático para los países de occidente, en especial para EE.UU. y España", ha declarado Cortázar en el acto de presentación de su libro en la Casa de América, en Madrid.

El autor ha sido presentado por la presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, quien ha destacado los "veinte años de lucha" del autor contra el régimen castrista, y "la calidad e importancia de los textos que ha reunido" en el libro.

Aguirre ha criticado al régimen cubano, al que ha calificado de "la dictadura comunista más siniestra, duradera, arcaica y anacrónica de todo occidente".

En el acto han estado presentes Raúl Rivero, vicepresidente de la Fundación Hispano Cubana, y la líder de las organización disidente Damas de Blanco, Berta Soler, así como miembros de la comunidad y exiliados cubanos en España.

Mostrar comentarios