CATALUÑA. ALBIOL ACUSA AL INDEPENDENTISMO DE HISPANOFOBIA

El presidente del Partido Popular de Catalunya, Xavier García Albiol, dijo hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que "negar la hispanofobia por parte del independentismo es negar la evidencia”.
En el citado encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, el líder popular respondió en estos términos a las críticas recibidas por el spot que ha difundido el PP en el que acusa al independentismo de practicar odio, amenazas y atropellos.
A este respecto se defendió diciendo que “los partidos independentistas llevan tiempo fomentando el odio a España para fidelizar el sentimiento de desconexión; han creado un enemigo externo para enaltecer la idea de que ser catalán y ser español son sentimientos totalmente contrapuestos". Por ello, remató que "no podemos dejar que sigan avanzando por este camino”.
Interpelado por las palabras del portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, que justificaban el envío de refuerzos policiales a Cataluña por el clima de violencia que -aseguró- se vive en las calles de Barcelona, Albiol reconoció que “violencia en la calle, por suerte, todavía no tenemos”. Pero afeó las “intimidaciones a regidores del PP en la Cataluña interior” quienes tienen que “vivir con la amenaza y el chantaje de la radicalidad en sus municipios”.

Mostrar comentarios