CATALUÑA. PDECAT ACUSA AL GOBIERNO DE NO PODER FRENAR A "500 NAZIS" EN ZARAGOZA POR ENVIAR A LA POLICÍA CONTRA EL 1-O

El portavoz del PDeCat en el Congreso, Carles Campuzano, criticó hoy en Zaragoza que el despliegue del Gobierno contra el referéndum del 1-O impidiera este domingo a la Policía Nacional emplearse a fondo contra "500 nazis" que intentaron boicotear el encuentro por el derecho a decidir que Podemos había organizado en la capital aragonesa.
En declaraciones a los periodistas, Campuzano censuró que manifestantes de extrema derecha rodearan el Pabellón Siglo XXI, donde tuvo lugar el acto de Podemos y los nacionalistas, y que no hubiera suficientes policías nacionales para hacerles frente, ya que incluso trataron de acceder al recinto.
Este diputado se lamentó de “que haya 500 nazis ahí fuera intentado impedir nuestro derecho constitucional para reunirnos y que se nos comunique que no hay suficientes policías en Zaragoza porque están en Cataluña”, cosa que a su juicio expresa “la absoluta irresponsabilidad” con la que Mariano Rajoy está abordando la crisis en Cataluña.
Asimismo, Campuzano aseguró que su formación suscribirá el manifiesto con el que concluirá esta asamblea promovida por Podemos, aunque precisó que se trata de un “documento de mínimos”.
Eso sí, abogó por que la situación en Cataluña se resuelva a través del diálogo y defendiendo los derechos de los ciudadanos. Siempre estarán, dijo, al lado de “cualquier propuesta que nos llegue en defensa de los derechos de los ciudadanos y por la necesidad de acuerdos”, aspecto que defendió “como demócrata y soberanista”.

Mostrar comentarios