Casado (PP) a los independentistas: "Lo mejor es que reconozcan que han fracasado y den paso a un nuevo momento"

  • Convencido de que la Policía, Guardia Civil y Mossos impedirán el referéndum, pero espera que no se viva una jornada de provocaciones
Casado (PP) a los independentistas: "Lo mejor es que reconozcan que han fracasado y den paso a un nuevo momento"
Casado (PP) a los independentistas: "Lo mejor es que reconozcan que han fracasado y den paso a un nuevo momento"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado este martes que espera que "la cordura" vuelva al Gobierno catalán y reconozca que el referéndum previsto para el 1 de octubre "no se puede celebrar ni logística ni legalmente. A su juicio, deben reconocer que han "fracasado" porque "nadie" les apoya.

"Creo que lo mejor es que reconozcan que han fracasado y den paso a un nuevo momento en el que la legitimidad del Gobierno catalán tiene que estar apoyada o en unas elecciones o por lo menos en abandonar la confrontación y la ilegalidad", ha declarado Casado, tras asistir a la II Asamblea Madrid Foro Empresarial.

El portavoz del PP ha dicho que van a "tender la mano" al diálogo para hablar de aquella cuestiones que se pueden hablar. "Pero no tenemos nada que dar a cambio de que el Gobierno autonómico deje de incumplir la ley", ha avisado.

Ante la posibilidad de que en la jornada del domingo se ocupen colegios electorales, Casado se ha mostrado convencido de que la Policía, la Guardia Civil y los Mossos impedirán la celebración de un referéndum que es "ilegal" e "incostitucional".

Eso sí, Casado ha dicho que esperan que las Fuerzas de Seguridad no tengan que afrontar una jornada de "provocaciones" y "agresiones" como la que, según ha dicho, se vivió la pasada semana en Cataluña, y "vuelva la calma a la sociedad catalana que han enturbiado los separatistas irresponsables".

LAS RECOMENDACIONES DE JP MORGAN

Al ser preguntado cómo afectan las recomendaciones de JP Morgan --desaconsejando invertir en España por la inestabilidad en Cataluña--, Casado ha asegurado que la calificación del crédito español "es muy buena" pero ha admitido que en de la comunidad de Cataluña "sigue en bono basura". A su juicio, lo que hay que hacer es que la situación "no perjudique" ni a los mercados ni a los particulares.

Dicho esto, ha aprovechado para subrayar que Mariano Rajoy, se reunirá este mismo martes con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, su segundo viaje a la Casa Blanca en pocos años. En su opinión, este hecho demuestra que España "ha vuelto a la esfera internacional".

Mostrar comentarios