Exdirigente de NNGG en Galicia formaliza su petición de sanción al presidente en funciones del PP de A Coruña

Exdirigente de NNGG en Galicia formaliza su petición de sanción al presidente en funciones del PP de A Coruña

El exvicepresidente de Nuevas Generaciones del PP en Galicia Miguel Robleda ha hecho entrega este martes, en la sede del partido en Génova, de un escrito en el que pide que se sancione al presidente en funciones del PP local de A Coruña, José María Barreiro, por "vulnerar" las normas establecidas por esta formación para la elección de compromisarios.

Robleda ha presentado este escrito después de que el partido ordenase repetir la elección de compromisarios que acudirán al congreso nacional del PP en representación de la formación popular de ámbito local tras denunciar que, de los nueve seleccionados inicialmente, cinco habían sido elegidos de forma directa y cuatro por sorteo.

Ahora, en una carta remitida a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y a la que ha tenido acceso Europa Press, pide que se aplique a José María Barreiro "el régimen disciplinario" del partido. "Y su sanción correspondiente", añade.

Al respecto, recuerda que los estatutos del partido recogen como infracción grave "vulnerar las normas reglamentarias establecidas sobre la elección de compromisarios.

SUSPENSIÓN DE MILITANCIA

También indica que en ellas se fija "la suspensión de militancia por un período de tiempo de entre uno y cuatro años y la inhabilitación para desempeñar cargos en el seno del partido o en representación de este por igual período de tiempo".

En base a ello, insta al PP a cumplir los estatutos "para evitar la impunidad por el quebrantamiento de nuestro sistema de elección de nuestros cargos orgánicos" en un momento en cual, según añade, "existe un debate abierto sobre la elección de los mismos".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios