Fachin transmite a Colau su rechazo a que los 'comuns' utilicen la marca 'Podem'

El secretario general de Podem Catalunya, Albano Dante Fachin, ha transmitido este jueves a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, su rechazo a que el nuevo partido de los 'comuns' contemple utilizar la marca 'Podem' en su nueva denominación política.

Fachin transmite a Colau su rechazo a que los 'comuns' utilicen la marca 'Podem'

En un apunte en Twitter recogido por Europa Press, Fachin le adjunta a la alcaldesa el comunicado que ha hecho Podem en el que lamenta que los 'comuns' hayan puesto en marcha una consulta en que los nombres a elegir sean 'EnComúPodem' y 'Catalunya en Comú'.

Los 'comuns' están integrados por BComú, ICV y EUiA y algunos miembros de Podem, pero Podem como organización decidió quedar fuera de este partido político, de ahí que Fachin lamente que ahora los 'comuns' puedan llegar a llamarse 'EnComúPodem'.

Fachin critica que una de las opciones sea 'EnComúPodem' y advierte a Colau de que no es la mejor manera de "construir la unidad" a la que aspiran tanto Podem como los 'comuns', ya que considera que crea confusión y es una falta de respeto a la formación morada.

'EnComúPodem' es la marca con la que los 'comuns' y Podem concurrieron a las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015 y del 26 de junio 2016, y unas siglas que los integrantes del nuevo sujeto político de la izquierda catalana defienden como "marca ganadora".

Colau pretendía que la actual formación que con la que capitanea el Ayuntamiento de Barcelona --Barcelona En Comú (BComÚ)-- se llamara Guayem, pero días antes de registrar el nombre una persona se les adelantó, y tuvieron que optar por la actual marca.

Fachin califica lo ocurrido con Guayem de usurpación y considera que fue una "bajeza moral", por lo que vería incomprensible ahora que los 'comuns' hicieran algo comparable con la marca 'EnComúPodem'.

Ahora en portada

Comentarios