EL GOBIERNO VASCO RECHAZA QUE "UNA MINORÍA USURPE LA CALLE" CONTRA EL TURISMO

El consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno vasco, Alfredo Retortillo, ha asegurado que la sociedad vasca “no va a permitir que una minoría usurpe la calle a partir de un debate distorsionado”, en referencia a los ataques contra el turismo en la región.
El consejero recalcó que "parece que la izquierda abertzale está proyectando un discurso absolutamente distorsionado sobre las características del turismo en Euskadi que lo que parece transmitir es un ansia por usurpar la calle a la sociedad vasca".
Retortillo explicó que a los ciudadanos del País Vasco les ha costado “muchísimos años y muchísimo sufrimiento recuperar la calle” tras cuatro décadas de violencia de la banda terrorista ETA.
Por eso, señaló que “ahora ha sido con el turismo, pero podría haber sido con cualquier otra bandera y probablemente esta causa la cambiarán en un tiempo si no les funciona, con el único objetivo no tanto de abrir el debate, sino de cerrarlo”.
En cuanto al motivo de esta actitud, Retortillo dejó clara su opinión. Para él, se debe a que “han perdido visibilidad política, probablemente por muchos errores en su propia estrategia”.
El consejero de Turismo matizó que "hay que separar lo que son actos vandálicos y actos de imposición respecto de lo que es un debate razonable, que de hecho ya hemos mantenido en esta legislatura y en anteriores en el Parlamento”.
Estas declaraciones se enmarcan en la tensa situación que vive el País Vasco con respecto al turismo, con ataques como el perpetrado al pasado martes contra la sede de la agencia Vasca de Turismo (Basquetour) en Bilbao por parte de miembros de Ernai, la organización juvenil dependiente de Sortu. Además, esta asociación convocó manifestaciones contra el turismo para el 17 de agosto en Gernika y San Sebastián y el día 22 del mismo mes en Bilbao.

Mostrar comentarios