Hernando (PP): "Hemos tenido gente que no ha estado a la altura de lo que es este partido, que es de gente decente"

El portavoz del grupo popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha reconocido que en el PP "hemos tenido gente que no ha estado a la altura de lo que es este partido, que es un partido decente, de gente decente y de bien".

"Tenemos gente que no ha estado a la altura y tenemos que reconocerlo", ha asegurado en su intervención en el 12 Congreso Provincial del PP de Málaga, aunque ha recordado que la formación llevó a cabo "grandes reformas en la décima legislatura para cambiar las cosas, para que las administraciones fueran más transparentes, para que la gente tuviera más acceso a la información, para combatir la corrupción de forma más eficaz".

Ha incidido en que esas medidas iban encaminadas a que "los que se escondían en vericuetos ya sean de la legislación o incluso de paraísos fiscales no pudieran seguir haciéndolo". "Y ahora aquí no se tapa a nadie, el que la hace la paga; ahora, gracias a la reforma que hicimos, el que se haya corrompido va a tener que devolver hasta el último de los céntimos que se ha llevado", señalando que ya se han recuperado 22 millones de euros en 2016 a través de la oficina que se creó para ello.

Ha destacado que el PP tiene "la confianza de muchos españoles, un tesoro que tenemos que intentar conservar y seguir defendiendo nuestro proyecto político, que quiere una sociedad más justa, más libre, más solidaria, que quieren apoyar a las personas que se esfuerzan, que trabajan duro, que tienen talento e imaginación, pero sin olvidar a las que tienen menos cualidades de cualquier tipo tenemos que animar y defender".

"Un modelo que genera confianza, que ayuda y cree en los españoles, estos somos nosotros, somos los del PP, otros están en otro tipo de debate", ha manifestado Hernando.

Ahora en portada

Comentarios