PP-A se compromete a sacar "la soberbia" de la sanidad si Moreno es presidente y a gestionarla "con humildad y corazón"

  • La secretaria general del PP-A, Loles López, se ha comprometido este sábado a que si Juanma Moreno se convierte en el próximo presidente de la Junta, sacará "la soberbia" de la sanidad y la gestionará "con humildad y corazón". Asimismo, no tomará ninguna decisión sin la opinión de los profesionales en la materia.
PP-A se compromete a sacar "la soberbia" de la sanidad si Moreno es presidente y a gestionarla "con humildad y corazón"
PP-A se compromete a sacar "la soberbia" de la sanidad si Moreno es presidente y a gestionarla "con humildad y corazón"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así se ha pronunciado López durante su participación en el acto de inicio del curso político del PP de Sevilla, celebrado este sábado en Carmona. Allí, ha denunciado "el maquillaje" en las listas de espera y los "sobresueldos" de los directivos del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

También ha criticado que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, tardara "nueve días" en dar explicaciones ante el terrible suceso que tuvo lugar este mes de agosto en el hospital de Valme, donde una joven perdió la vida en un accidente en un ascensor.

"El Gobierno andaluz dice ahora que va a actuar como acusación particular, pero a ver si es para lo mismo que con los ERE, para tapar", ha indicado la dirigente del PP-A, señalando que frente a los profesionales que defienden una sanidad de calidad está el gobierno socialista y los burócratas "que solo ven cifras y recortes".

López también se ha referido durante su intervención a los problemas educativos y al hecho de que la Junta "haya prohibido" a los diputados del PP visitar los colegios que había solicitado este verano y en los que los 'populares' querían comprobar, entre otras cuestiones, si se estaba llevando a cabo el Plan de Climatización anunciado por Junta.

La número dos del PP-A ha denunciado que no se ha puesto ni un solo aire acondicionado y que lo sí que han colado son toldos. "Ya está bien de tanta mentira y desfachatez", ha afirmado López, quien ha garantizado que cuando Moreno sea presidente habrá aires acondicionados en las aulas.

Finalmente, la dirigente 'popular' se ha referido al impuesto de sucesiones y donaciones y a la nueva campaña que su partido ha puesto en marcha para reclamar su bonificación al 99 por ciento. Ha dicho que en Andalucía "quien hereda es Susana Díaz" y que si ella no elimina este impuesto lo hará Moreno desde la Presidencia de la Junta.

Además, ha acusado a Cs de actuar en este asunto en función del "rendimiento electoral", y ha dicho que si lo que pretende esta formación es "hacer una rebajita, mejor que se quede en casita". "Si va a trabajar para la eliminación del impuesto, le damos la bienvenida a una reivindicación en la que el PP-A lleva muchos años", ha afirmado.

Mostrar comentarios