Miércoles, 22.11.2017 - 12:19 h

EL PP CONDENA LA EMISIÓN DEL PROGRAMA DE LA TELEVISIÓN PÚBLICA VASCA CON INSULTOS A LOS ESPAÑOLES

El PP condenó hoy "rotundamente" la emisión del programa ‘Euskalduna naiz, ta zu?’ de la EiTB en el que se profirieron "frases y conceptos despectivos para los españoles" emitido el pasado 8 de febrero.
Según indicó el PP en un comunicado, "este tipo de programas que basan su contenido en el insulto, la descalificación y el improperio solo colaboran en sembrar distancia y aversión entre ciudadanos. Además, su contenido parece responder a una serie de directrices políticas de la dirección del programa o de la propia cadena pública vasca más que a su interés televisivo".
El comunicado agrega que "una televisión pública que cuesta millones de euros de presupuesto público debe responder al interés general y alejarse del contenido que solo genera división y enfrentamiento. Por este motivo, el Partido Popular del País Vasco ha exigido la dimisión de la directora general de la cadena EiTB, Maite Iturbe, y ha solicitado al Lehendakari Urkullu la petición de disculpas públicas".
"Todas las sociedades son más plurales de los que algunos quieren mostrarnos. Y en el caso de la sociedad vasca, lo que la televisión pública debería procurar es una convivencia libre y pacífica de todos los ciudadanos vascos", concluye el PP.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios