Ruiz valora que Podemos "reconsidere su postura" y se sume a un posible pacto por la educación

Así lo subraya el también titular de Cultura y Deporte en un comunicado en el que precisa que la formación morada no forma parte de la subcomisión parlamentaria del Congreso encargada de elaborar las conclusiones para un hipotético acuerdo, porque "voluntariamente se negaron a participar".

"Si ahora reconsideran su postura y deciden sumarse a esta iniciativa les daremos la bienvenida", destaca el consejero cántabro que recuerda que Podemos, al igual que el resto de partidos políticos, "saben" que en esta región el Consejo Escolar de Cantabria, como "representación de toda la comunidad educativa", viene trabajando "desde hace tiempo" y tiene "ya casi ultimado" un 'Acuerdo por la Educación en Cantabria.

Así, una vez se alcance este acuerdo, la intención del consejero de Educación es trasladar su contenido al Parlamento de Cantabria para su debate en aras de "ampliar el acuerdo a los partidos políticos".

Por tanto, Ramón Ruiz espera que Podemos "sume su trabajo a los foros y ámbitos comunitarios e institucionales de participación y diálogo; y deje de trabajar por su cuenta, al margen de los demás, creando disensiones".

"Los acuerdos y pactos se alcanzan trabajando y dialogando con los demás, todos juntos; no, cada uno por su cuenta", concluye el dirigente del PSOE.

Ruiz valora que Podemos "reconsidere su postura" y se sume a un posible pacto por la educación

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios