Tejerina dice que no da explicaciones sobre Acuamed porque "está en funciones"

Tejerina dice que no da explicaciones sobre Acuamed porque "está en funciones"
Tejerina dice que no da explicaciones sobre Acuamed porque "está en funciones"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"La postura (del Gobierno) es cumplir con la estricta legalidad y el hecho de ser un gobierno en funciones significa que no tenemos acción política y no hay control que hacer a una no acción", ha explicado Tejerina en una entrevista en Los Desayunos de TVE al ser preguntada por la petición presentada en su día por el grupo socialista.

La titular de Medio Ambiente ha asegurado, no obstante, que "sin ninguna duda" comparecería en el Congreso si se constituyese un futuro gobierno del que ella formase parte. "Por supuesto que siendo gobierno daría todas las explicaciones que desde el ministerio hemos podido reconstruir", ha añadido.

La ministra en funciones ha rechazado, asimismo, que se identifiquen las investigaciones y detenciones realizadas en Acuamed como un caso de corrupción del Partido Popular. "Es algo que tengo que negar rotundamente, este no es un caso de corrupción que afecta al PP ni de lejos", ha explicado la máximo responsable de Medio Ambiente. Ha recordado, asimismo que los detenidos "son empleados de Acuamed y de empresas privadas".

Asimismo, ha reiterado que desde su Ministerio se adoptaron todas las medidas oportunas para colaborar con la investigación. "En cuanto tengo conocimiento de que ha sido detenido, el director general no duró ni 24 horas en el puesto, fue fulminante cesado, estamos personados en la causa y yo he pedido una auditoria que se está tramitando sobre todo lo que ha sucedido en la empresa desde el año 2006". Ha recordado también que la mayor parte de las adjudicaciones investigadas son anteriores al año 2012.

Mostrar comentarios