Miércoles, 22.11.2017 - 05:17 h

Tovar afirma que la marcha de Sánchez "normaliza una situación con la que se estaba incumpliendo Ley de Transparencia"

Pide que se aclare por qué PAS no denunció intentos de soborno que denuncia ahora y critica PP siga eligiendo a dedo a sus dirigentes

Tovar afirma que la marcha de Sánchez "normaliza una situación con la que se estaba incumpliendo Ley de Transparencia"

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista Rafael González Tovar ha afirmado que con la salida de la política de Pedro Antonio Sánchez "se acaba una situación de anormalidad en las instituciones por tener un diputado que no cumplía con la Ley de Transparencia, votada por unanimidad en la Asamblea, al estar inmerso en dos causas judiciales y mantener una posición de resistencia, que finalmente ha acabado de la única manera posible".

En opinión del portavoz socialista, "se abre así una nueva etapa, a pesar de que no se han hecho las cosas de la forma adecuada por parte del PP, ya que no se han respetado unos mínimos exigibles". Además, ha criticado que el Partido Popular "siga designando al sucesor a dedo, demostrando la falta de democracia interna en ese partido, algo inadmisible en este tiempo".

Sobre la declaración pública de Pedro Antonio Sánchez, en la que afirmaba que intentó ser sobornado en varias ocasiones y no aceptó, González Tovar ha señalado que esta cuestión "debería ser aclarada por parte de la Fiscalía", al tiempo que le ha preguntado "por qué no denunció en su momento esa ilegalidad como era su obligación".

"El PSOE ha sido pieza clave de la marcha de Pedro Antonio Sánchez, por mucho que haya partidos que ahora intenten arrogarse ese mérito y quieran hacer ver que son ellos los actores fundamentales de este final", ha manifestado en rueda de prensa.

En este sentido, el portavoz socialista se ha preguntado dónde estaba Ciudadanos cuando el PSOE presentó la denuncia contra Pedro Antonio Sánchez en el Caso Auditorio, "cuando tuvimos que aguantar la presión en Puerto Lumbreras y en Murcia por esa denuncia"; y dónde estaban cuando el PSOE presentó la moción de censura, que ha sido el verdadero detonante de estos acontecimientos".

González Tovar ha agregado que la respuesta "es que Ciudadanos estaba dando su voto para que Fernando López Miras fuera presidente de la Región de Murcia sin poner condición alguna".

Tampoco, ha finalizado, "entendimos por qué aceptaba la permanencia de un parlamentario imputado en la Asamblea Regional y no puso como condición que entregara su acta".

Ahora en portada

Comentarios